Moviendo la Cola

Desde diciembre de 2007, Maio, Ari y Lluís editan www.moviendolacola.net, un blog que transmite las sensaciones y los sentimientos que viven en escenarios de alta montaña o camino a ella en compañía de Elbrus. Lo hacen a través de fotografías captadas de forma natural e instintiva, bajo el influjo y la inspiración del momento, y de relatos cortos cargados de emoción y reflexión.

En enero de 2010, SUA Ediciones publico el libro “Moviendo la Cola”, una singular obra que recopila algunos de estos momentos y sentimientos. Son 88 páginas que despiertan la mente y acelerarán el corazón. Más de 100 fotografías seleccionadas y 12 micro relatos inéditos que guían en una ascensión imaginaria a una montaña de momentos, sensaciones y sentimientos. El libro está disponible en las principales librerías del país y en www.moviendolacola.net

COMPAÑEROS / COMPANYS

COMPAÑEROS
Nuestras manos entran en contacto. Se estrechan para decir muchas cosas, sin necesidad de hablar nada. Casi en el mismo instante cruzamos las miradas, acompañadas de una sonrisa sincera. Es el momento del reencuentro con el compañero, con el amigo, con quien has compartido intensos momentos pasados.
De la mano al abrazo, en ocasiones al beso. Así expresamos el mutuo aprecio y respeto que sentimos. Lo vivido juntos es mucho, muchísimo. Han sido momentos especiales que han construido una historia, la nuestra. Uno tras otro esos momentos fueron forjando los estrechos lazos que nos mantienen unidos para siempre, con independencia de barreras y distancias físicas. Sin mediar palabra, con el gesto, despiertan los recuerdos guardados en algún remoto lugar interior de nuestro ser. Reviven los éxitos y los fracasos, los sentimientos y las emociones, el hambre y la sed, las penas y las alegrías, los días y las noches, el frío y el calor, la lluvia y el sol, las esperas y los deseos, las infusiones y las sopas, el temor y la decisión, el cansancio y la euforia, las almendras y los tés, el sueño y el insomnio, los silencios y los gritos, la ayuda y el consuelo…
Volvemos a estar juntos. Estamos preparados. El reencuentro es el preludio. Iniciamos un nuevo reto, una nueva aventura. Empezamos a dar los primeros pasos conscientes de que este camino que iniciamos ahora aún nos unirá más en nuestra amistad y lealtad. Seguimos, juntos, escribiendo nuestra íntima y personal historia.

Lluís Lleida:
A mis amigos y compañeros Àngels Salvador y Joan Carles Soto. En la fotografía falta otro gran amigo y compañero. Francesc Albero. Él disparó la foto, que pertenece a su reportaje “Cuatromiles del Atlas 2004”, una experiencia que tuvimos la suerte de compartir. ¡Maio también corría entre nosotros!


COMPANYS
Les nostres mans entren en contacte. S'estrenyen per dir moltes coses, sense necessitat de parlar res. Gairebé en el mateix instant creuem les mirades, acompanyades d'un somriure sincer. És el moment de la retrobada amb el company, amb l'amic, amb qui has compartit intensos moments passats.
De la mà a l'abraçada, en ocasions al petó. Així expressem la mútua estimació i respecte que sentim. El què hem viscut junts és molt, moltíssim. Han estat moments especials que han construït una història, la nostra. Un darrera l’altre aquells moments van anar forjant els estrets llaços que ens mantenen units per sempre, amb independència de barreres i distàncies físiques.
Sense necessitat de paraules, amb el gest, desperten els records guardats en algun remot lloc interior del nostre ésser. Reviuen els èxits i els fracassos, els sentiments i les emocions, la gana i la set, les penes i les alegries, els dies i les nits, el fred i la calor, la pluja i el sol, les esperes i els desigs, les infusions i les sopes, el temor i la decisió, el cansament i l'eufòria, les ametlles i els tes, el son i l'insomni, els silencis i els crits, l'ajuda i el consol...
Tornem a estar junts. Estem preparats. La retrobada és el preludi. Iniciem un nou repte, una nova aventura. Comencem a donar els primers passos conscients de què aquest camí que iniciem ara encara ens unirà més en la nostra amistat i lleialtat. Seguim, junts escrivint la nostra íntima i personal historia.


Lluís Lleida:
Als meus amics i companys Àngels Salvador i Joan Carles Soto. En la fotografia en falta un altre de gran amic i company, en Francesc Albero. Ell va disparar la foto, que pertany al seu reportatge "Cuatromiles del Atlas 2004", una experiència que vam tenir la sort de compartir. Maio també corria entre nosaltres!